martes, 23 de septiembre de 2014

Lagoa..(De mi diario de viaje)

                                                                                    Junio de 2014, Florianópolis, Brasil 
Lagoa da conceição. Estoy  sentada en el centro de Lagoa, frente a la laguna más hermosa que haya  visto.En este lugar hay mar, laguna, medanos y morros..Hay unos pájaros azules que me llamaron mucho la atención, nunca los había visto. Son hermosos. Llegamos esta mañana con la galera que viajo desde Torres, con una carona que se extendió gracias a la voluntad de Erico, primo de Fabricio, compañero de Brigida, una hermana bruja , hermosa , que tuvimos la suerte de cruzar en el camino, cuando estábamos haciendo música con Laura en una feria. Erico nos viene transportando desde Porto Alegre. Miro un barco y otro barquito. Una gaviota sola que no se anima a volar parece...Me gusta Floripa, es una isla hermosa. El agua se ve azul y esta mañana en el mar no puedo describir lo que sentí. El amanecer brillante, los rayos de sol sobre las copas de las palmeras. Estoy pisando un sueño, conocer Brasil.
 Puff. Desde que tuvimos que dormir en esa estación de servicio esa noche en Canoas,  que tengo la sensación de haber estado acá hace mucho tiempo.  Ahora estoy comiendo algo, sentada en un banco de cemento, pero en un plaza frente a una laguna... Observando todo lo nuevo que aparece. Feliz porque ya creo que algo puedo falar. Y sí, algún día sí, me gustaría meterme mar adentro...embarcarme y ver el horizonte desde adentro del mar.
Llegamos a dedo con Lau desde Montevideo. No llevó mucho tiempo, pero en el tramo pasaron cosas geniales. Salimos super cargadas, con las mochilas, los tambores y las bolsas de dormir que nos ocupan medio equipaje. Abandone muchas cosas en el camino y otras las dejé a cuidado...como el tambor pequeño , que lo extraño mucho..pero la misión en este viaje es seguir con el Hanga reciclado. Sobre todo gracias a las 250 personas que me ayudaron a obtenerlo.
Lamentablemente sin elegirlo, Maxi , mi duende con el que viajamos por Argentina, se quiso quedar en POA, ahí se fue un Domingo gris que no ameritaba ni un toque. Antes de salir para Brasil costo  el dedo, pero mágicamente  después de pasar por tres transportes, y  cuando ya caía la noche en la ruta camino a Rocha,  nos paró  un bus..sí un bus, no podía creerlo...  paró hasta Rocha (centro)donde tuvimos que pagar un bus por un tramo muy corto y y así llegamos a Punta del Diablo,   a parar a lo de Pablín, nuestro primo viajero,  quien nos hospedó dos noches o tres creo, porque la lluvia no favoreció el dedo cuando salimos a hacerlo.. Antes de llegar a Rocha, pensé, Lau tiene un aspecto tan principito que por momentos creí  que se iba a ir volando con una manda de pájaros que pasó y me iba a dejar sola en la ruta. Pero en el camino tuvimos las mejores constelaciones ruteras. Las personas que nos pararon, un auto, un camión, una pareja de franceses con los que finalmente llegamos bajo la lluvia a la frontera  (Chuy) ahí hicimos  noche porque no hubo éxito en el dedo..entonces paramos en un hotel muy precario , ideal para mochileros. Después al día siguiente seguimos y nos pararon dos camioneros hasta Canoas, donde dormimos en la estación de servicio, teníamos una especie de cuarto que nos prestaron.la mejor...Yo ya quería probar toda la comida de Brasil. jaja. !!
 Pero ahora acá , en Lagoa que llevamos creo que más de dos semanas viajando en Brasil , me siento plena..Estoy muy agradecida al Universo por todo lo lindo que me está sucediendo, y todo lo lindo que me espera...Yo que soy vegetariana acá no me puedo quejar con el platano frito..la feijoada, arroz y papas fritas a morir! La gente es cálida y amigable. Se copan con los viajeros y el café siempre viene free. Acá hay todo tipo de frutas, el Mamao que no conocía es una fruta color naranja super grande y llena de semillas. No puedo descrbir el sabor pero es genial. Estoy mezclando todas las cosas en un relato. Voy a disfrutar del paisaje, en otro momento voy a contar lo de las comidas.. Brasil, suena samba desde un auto que pasa...







No hay comentarios.:

Publicar un comentario