domingo, 21 de septiembre de 2014

Constelaciones Ruteras

      Buenas buenas amigas y amigos! Mi nombre es Paola Gonzalez, me crié en Merlo, pcia de Buenos Aires, Argentina,  lugar desde donde partí.  Abrí este blogg para compartirles mi experiencia de viaje. Pero, ¿Porqué Constelaciones Ruteras? Todo surgió en este camino que empecé hace seis meses, cuando decidí salir de Buenos Aires armando mi mochila con la idea de viajar por apenas unos meses, pero el transcurso de los acontecimientos, me hizo saber que definitivamente,  nada se puede planear...en esta vida nómada que llevo hace mucho tiempo.  Porque cuando se empieza el camino del corazón, estamos en  la senda correcta. 

Estaba por la Ruta Nacional Nº 101, camino desde Puerto Alegre a Torres, Brasil, en una carona (dedo) con Laura, una amiga con la que viajábamos en ese momento y con un grupo de gente hermosa que hoy forman parte de mis hermanos ruteros. (Foto) Escribiendo en mi diario de viaje, tuve la sensación de estar transitando, además de por una ruta, por un camino invisible , tejido por la unión de voluntades que se encuentran en el justo momento. Pensé en ese camino tan ideal y real. Plagado de sincronías y hechos que sucedían uno tras otro, y mientras escribía  la idea se manifiesto como una "Constelación Rutera". Donde viajeros, pueblerinos, ciudadanos, hermanas y hermanos todos,  formamos parte, quizás sin saberlo, de un hilo invisible que nos conecta... El propósito de mis viajes siempre ha sido el afán de conocer,  desde la libertad que nos da la educación-camino. Los paisajes y la gente educan.  Hoy que algo de experiencia me han dado los viajes, quiero compartir con el mundo mi camino por  esta constelación en la que nos unimos y uniremos con muchas personas..
Este viaje en el que me aventuré y  voy haciendo música con un instrumento hecho por el  reciclaje de dos garrafas y llamo "Hanga", en el que llevo  mi caracol viajero (mochila)  y mi casa-cuerpo,  con la misión de viajar y conocer, pero también de aprender y trasmitir, de la tierra y sus pobladores, las alternativas ecológicas que se están gestando para vivir en un mundo que necesita de nuestro aporte humano para seguir existiendo. 
Desde este espacio trasmitiré mi experiencia individual que forma parte de este colectivo. Compartiré lo que me pasa viajando,  los lugares que voy conociendo , acontecimientos y todas las cosas posibles de trasmitir que me suceden y encuentre curiosas de comunicar..Sin limitarme a nada. Decido compartir las entradas en forma anacrónica, ya que el tiempo sujeto al reloj es un invento  y la vida viajando, al menos para mí, transcurre en acontecimientos que forman parte de esta constelación rutera...


2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu felicidad... te deseo los mejores regalos de la vida...

    ResponderBorrar
  2. Gracias amiguito! Siempre compartire mis aprendizajes,mi felicidad y mi tristeza también. Abrazo de osaaa!!

    ResponderBorrar