lunes, 20 de julio de 2015

ENTRE AMIGXS


     Donde vivo ahora hay magia.  Colinas repletas de vegetación ,  montañas selváticas llenas de aves exóticas, mariposas, flores de todos los  colores y formas, reptiles extraños, luciérnagas por la noche, conciertos de ranas en cada vereda. Hasta hay duendes y brujas. Pero eso es para otra entrada.   Hoy escribo por un motivo, LA AMISTAD. Y va dedicado a ustedes AMIGXS, los presentes en este momento de mi vida y los no.  Pero que somos como Frodo y Sam. 


   Hace mucho tiempo que viajo.  Períodos cortos y otros largos lejos de mis amigxs del barrio, mis amigxs de Merlo que son contados con los dedos, pero son mis amigxs, los primeros que me enseñaron lo que es la amistad. Viví tan  nómada siempre que fui haciendo amigos en muchos lugares. Entre localidades, partidos, provincias y ahora países. Puede ser exagerado, pero siento que es así, son mis amigxs, casi familia. 
    Uno dice amigo, amiga…Dice.   ¿Pero quiénes son nuestros amigxs? ¿Porqué considerarlo así ? 
  Hoy encontré porque llamo amigxs a todos esos seres tan especiales que me rodean energéticamente, porque a donde vaya  viajamos juntos, en el  corazón. Y quien no se borra del corazón, por más que pase el tiempo sin saberse el uno del otro, sin abrazarse, sin reírse cerca, esx es tu amigx. Con el que hubo complicidad, paciencia y rabia. Es con ella o con él que compartiste momentos hermosos, inolvidables. Son nuestros amigos los que permanecen en el alma y nos enseñan, nos acompañan, nos reprenden justamente.  Hoy, lejos de mi pueblo, recuerdo a los amigxs, los que viven acá, en el corazón.   A todos realmente.         
    Los del pueblo , los de la infancia y los del camino.
    Viajando tengo amistades todo el tiempo, es de amistades que vivimos rodeados los viajeros.  Y cuando te das cuenta que es un amigx el que está cocinando con vos hoy, el que está compartiendo una postal con los ojos abiertos, el que te banca por más loco que estés y es justo con vos, sincerx  y voladorx…honestx, abrazo y vida. Que sonríe y llora con vos tal vez meses, días o apenas las horas que dure un viaje en barco. Cuando te das cuenta que es tu amigx, el viaje se vuelve otra cosa. A veces pasan los años, ni el nombre te acordás, pero si l a actitud, la cara...y si  lo ves otra vez en un fogón, en una terminal, en un hostal en el camino,  se hace magia.
     Amistades viajando significan convivencia viajera, amores eternos. Por más que te separen miles de kilómetros de distancia, esx, tu amigx viajerx , está con vos en tu corazón , en la sonrisa de un recuerdo.
    A esos seres desinteresados, que otorgan sin reproche,  espontáneos, que dicen con sinceridad, actúan como piensan, íntegros, transparentes,  voladores y amorosos, a veces tormentas otras témpanos... A esos maestros de la vida. No importa el disfraz que lleven, la creencia o elocuencia con que se den al mundo. No importa la edad, ni la condición social. La amistad esta despojada de  materialismos cuando es verdadera. 
    Todos  ustedes  amigxs, gracias.
    Por todas las veces que miremos el cielo juntxs, reocordemos los momentos que compartimos, los caminos , anécdotas, letras, momentos ….destino, el mismo, brillar. 
Mate , placita de Mariano, ciudad , selva, monte, montaña, río o mar. Churro, esperanza, deshoras, música , risa, partidos, fogones, trabajo, parchar. 
    Activistas del amor, gracias. 



3 comentarios:

  1. Gracias a vos por compartir un sentimiento tan compartido!! abrazo desde latitud sur

    ResponderBorrar
  2. Gracias chicas, estan en mi corazón! Isi, siempre recuerdo nuestro viaje por Tierra del Fuego. Gracias!!

    ResponderBorrar